domingo, 25 de julio de 2010

Tema Nº 5 (Página Web y Comercio Electrónico

Tema Nº 5
Página Web y Comercio Electrónico
Para el Debate de la clase Nº 5.
1. Defina que es una Página Web
Una página Web es una fuente de información compatible con la World Wide Web (WWW y puede ser accesible mediante un navegador de Internet. Por lo general las paginas web se presenta en formato llamado HTML, (Lenguaje estándar de marcas empleado para documentos del World Wide Web); también utiliza otros lenguajes complementarios como: PHP, ASP, JAVASCRIP, documentos que soportan hipertexto, constituyendo así, el hipervínculo es decir, la conexión de una pagina a otra, o como también a una imagen, a una dirección de correo electrónico, a un archivo multimedia o aun documento de Microsoft Office o un programa; por tal motivo es parte de un sitio web y pueden ser visualizadas a través de un navegador Web como Internet Explorer, Netscape, Firefox, Opera, etc.
Las páginas Web pueden hacerse desde cualquier editor de texto, aunque siempre más sencillo usar los editores WYSIWYG, que son totalmente gráficos como Dreamweaver o FrontPage
2. Cuales son los Elementos de una Pagina Web.
Las páginas Web pueden estar formadas por distintos elementos como: Texto e hipervínculos, imágenes (generalmente formatos GIF, JPG y PNG), audio (MIDI, MP3 y WAV), Flash, Shockwave, gráficos vectoriales (SVG), etc.
Texto: El texto editable se muestra en pantalla con alguna de las fuentes que el usuario tiene instaladas (a veces se utiliza una tecnología de fuentes incrustadas, con lo que vemos en el monitor una fuente que realmente no poseemos, pero es poco frecuente.) El texto editable puede marcarse con el ratón o el teclado y copiarse a otra aplicación, como el bloc de notas (muchos de los elementos textuales de las páginas, en especial los títulos, botones de navegación, etc. son realmente gráficos, y su texto no es editable.)
Imágenes: Son ficheros enlazados desde el fichero de la página propiamente dicho. Se puede hablar de tres formatos: GIF, JPG y PNG.
Audio, generalmente en MIDI, WAV y MP3.
Hipervínculos, Vínculos y Marcadores.
La página Web también puede traer contenido que es interpretado de forma diferente dependiendo del navegador y generalmente no es mostrado al usuario final. Estos elementos incluyen, pero no exclusivamente:
Scripts, generalmente Java Script.
Meta tags.
Hojas de Estilo (CSS - Cascading Style Sheets).
Plantillas de diseño Web
3. Diferencia entre pagina Web y sitio Web
Pagina Web.
Es parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre asignado
Es un capitulo de un libro, porque es necesario desplazarse hacia abajo para ver todo el contenido de la pagina, al igual que un libro te desplaza para ver todo el contenido del capitulo y tiene un nombre que lo define
La página web tiene textos o gráficos que aparecen como información digital
las paginas web se presenta en formato llamado HTML, (Lenguaje estándar de marcas empleado para documentos del World Wide Web
Sitio Web.
Es un conjunto de archivos llamados páginas web.
El sitio web seria un libro entero
El titulo del libro seria un nombre de dominio
El índice del libro seria el equivalente al mapa del sitio web.
Es un sitio localizador en www que contiene documentos (pag. Web.)organizados jerárquicamente
Puede contener una combinación de gráficos, textos, audio, videos entre otros
Es un conjunto de páginas típicamente comunes a un dominio de internet
4. Menciones los sitios de web, y defina tres como mínimo.
Existen muchas variedades de sitios Web, cada uno especializándose en un tipo particular de contenido o uso, y puede ser arbitrariamente clasificado de muchas maneras:
Sitio archivo: usado para preservar contenido electrónico valioso amenazado con extinción. Dos ejemplos son: Internet Archive y Google Groups, que a principios de 2005 archivaba más de 845.000.000 mensajes expuestos en los grupos de noticias/discusión de Usenet, tras su adquisición de Deja News.
Sitio Weblog (o blog): sitio usado para registrar lecturas online o para exponer diarios en línea; puede incluir foros de discusión. Ejemplos: Blogger, Xanga. Live Journal, WordPress. Sitio de empresa: usado para promocionar una empresa o servicio.
Sitio de comercio electrónico: para comprar bienes, como Amazon.com.
Sitio de comunidad virtual: un sitio donde las personas con intereses similares se comunican con otros, normalmente por chat o foros. Por ejemplo: MySpace, Facebook,Hi5, Multiply, Orkut.
Sitio de Base de datos: El uso principal es la búsqueda y muestra de un contenido específica de la base de datos como la Internet Movie Database.
Sitio de desarrollo: Proporciona información y recursos relacionados con el desarrollo de software, diseño Web, etc.
Sitio directorio: Contiene contenidos variados que están divididos en categorías y subcategorías, como el directorio de Yahoo!, el directorio de Google y el Open Directory Project.
Sitio de descargas: Usado para descargar contenido electrónico, como software, demos de juegos o fondos de escritorio: Download, Tucows, Softonic, Baulsoft.
Sitio de juego: Son Juegos o un "patio de recreo" donde mucha gente viene a jugar, como MSN Games, Pogo.com y los MMORPGs VidaJurasica, Planetarium y Kings of Chaos.
Sitio de información. Informa a los visitantes, pero no necesariamente de propósitos comerciales; tales como: RateMyProfessors.com, Free Internet Lexicon and Encyclopedia. La mayoría de los gobiernos e instituciones educacionales y sin ánimo de lucro tienen un sitio de información.
Sitio de noticias: Similar a un sitio de información, pero dedicada a mostrar noticias y comentarios.
Sitio buscador: Proporciona información general y está pensado como entrada o búsqueda para otros sitios. Un ejemplo puro es Google, y el tipo de buscador más conocido es Yahoo!. Sitio shock: incluye imágenes u otro material que tiene la intención de ser ofensivo a la mayoría de visitantes. Ejemplos: rotten.com, [ratemypoo.com].
Sitio de subastas: subastas de artículos por Internet, como eBay.
Sitio personal: Mantenido por una persona o un pequeño grupo (como por ejemplo familia) que contiene información o cualquier contenido que la persona quiere incluir.
Sitio portal: un sitio Web que proporciona un punto de inicio, entrada o portal a otros recursos en Internet o una intranet.
Sitio Web 2.0: un sitio donde los usuarios son los responsables de mantener la aplicación viva, usando tecnologías de última generación: pikeo, flickr
Creador de sitios: es básicamente un sitio que te permite crear otros sitios, utilizando herramientas de trabajo en línea, como PageCreative.
Wiki: un sitio donde los usuarios editan colaborativamente (por ejemplo: Wikipedia).
Sitio político: un sitio Web donde la gente puede manifestar su visión política. Ejemplo: New Confederacy.
Sitio de ratings: un sitio donde la gente puede alabar o menospreciar lo que aparece.
Sitios educativos: promueven cursos presenciales y a distancia, información a profesores y estudiantes, permiten ver o descargar contenidos de asignaturas o temas.
Sitio spam: sitio Web sin contenidos de valor que ha sido creado exclusivamente para obtener beneficios y fines publicitarios, engañando a los motores de búsqueda.
5. Defina Internet.
Infraestructura de redes a escala mundial que se conecta a la vez a todos tipo de computadores. Desarrollado originariamente para los militares de Estados Unidos, y después se utilizó para el gobierno, investigación académica y comercial y para comunicaciones.
6. Defina Intranet:
Red de ordenadores privada basada en los estándares de Internet, utilizan esta tecnología para enlazar los recursos informativos de una organización, desde documentos de texto a documentos multimedia, desde bases de datos legales a sistemas de gestión de documentos.
7. Defina en que consiste el Comercio Electrónico.
Comercio electrónico es una forma de realizar transacciones de bienes y servicios a través del uso de medios electrónicos, en este caso el medio electrónico más utilizado para realizar transacciones de comercio electrónico es el Internet.
Unos de los reto mayor ha sido hasta este momento encontrar un sustituto para los sistemas de confianza que actualmente existen entre cliente y proveedor en su relación comercial.
La característica fundamental del comercio electrónico es que la contratación, es decir, la oferta y la aceptación de la misma, se realizan on - line, existiendo la alternativa de efectuarse el pago también on - line.
8. Explique los diferentes tipos de servicios en el Comercio Electrónico
En las transacciones de comercio electrónico se identifican diferentes tipos de servicios como podemos ver a continuación:
La contratación de bienes o servicios por vía electrónica.
La organización y gestión de subastas por medios electrónicos o de mercados y centros comerciales virtuales.
La gestión de compras en red por grupos de personas.
El envío de comunicaciones comerciales.
El suministro de información por vía telemática.
9. Explique como minino tres Ventajas del Comercio electrónico para las empresas
Permitirle desarrollar nuevas relaciones comerciales.
Mejorar los servicios de atención a sus clientes,
Implantarse en nuevos mercados.
Reducir costos de promoción e implantación de sus productos.
Ampliar el rango de prestigio y reconocimiento de su empresa.
Ejecutar transacciones sin tener obstáculos geográficos.
Acceder a nuevos contactos y nuevos mercados.
Facilitar y obtener más control en el intercambio de documentación comercial.
Tener su negocio abierto las 24 horas, los 365 días del año, y con una filial en cualquier lugar del planeta.
10. Explique en consiste el Usos del comercio electrónico
El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:
Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
11. Cual es el Beneficio que se Obtiene con el uso de comercio Electrónico.
Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.
12. Detalle Cual es la Clasificación del comercio electrónico según los participantes
a. Empresa-Empresa: Conocido como B2B (business to business). Relación electrónica entre dos empresas.
b. Empresa-Consumidor: Conocido como B2C (business to consumer). Comercio entre empresas y consumidores finales.
c. Empresa-Administración: Conocido como B2A (business to administration). Se conoce también como Empresa-Gobierno. Cubre las relaciones entre las empresas y organizaciones gubernamentales.
d. Consumidor-Administración: Conocido por C2A (consumer to administration) y cubre las relaciones entre individuos y gobierno, aunque su uso no está muy extendido.
e. Consumidor-Empresa: Conocido por C2B (consumer to business) y en este caso es el cliente individual quien inicia la relación comercial con la empresa.
f. Consumidor-Consumidor: Conocido como C2C (consumer to consumer) y se trata de una relación comercial entre dos personas naturales.
13. Explique los Tipos de Actividades que se benefician con el comercio electrónico
Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son:
• Sistemas de reservas. Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.
• Stocks. Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock (almacenamiento, existencia).
• Elaboración de pedidos. Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.
• Seguros. Facilita la captura de datos.
• Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes. Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.
14. Explique los Factores claves del éxito en el comercio electrónico
Varios factores han tenido un importante papel en el éxito de las empresas de comercio electrónico. Entre ellos se encuentran:
1. Proporcionar valor al cliente. Los vendedores pueden conseguirlo ofreciendo un producto o una línea de producto que atraiga clientes potenciales a un precio competitivo al igual que suceden en un entorno no electrónico.
2. Proporcionar servicio y ejecución. Ofrecimiento de una experiencia de compra amigable, interactiva tal como se podría alcanzar en una situación cara a cara.
3. Proporcionar una página Web atractiva. El uso de colores, gráficos, animación, fotografías y distintas tipografías puede aumentar el éxito en este sentido.
4. Proporcionar un incentivo a los consumidores para comprar y retornar. Las promociones de ventas pueden incluir cupones, ofertas especiales y descuentos. Las webs unidas por links y los programas de publicidad pueden ayudar en este aspecto.
5. Proporcionar atención personal. Webs personalizadas, sugerencias de compra y ofertas especiales personalizadas pueden allanar el camino de sustituir el contacto personal que se puede encontrar en un punto de venta tradicional.
6. Proporcionar un sentido de comunidad. Las áreas de chat, foros, registro de clientes, esquemas de fidelidad y programas de afinidad pueden ayudar.
7. Proporcionar confianza y seguridad. Servidores paralelos, redundancia de hardware, tecnología de seguridad ante fallas, encriptación de la información y firewall lograrán que su e-commerce funcione en todo momento, logrando crear una imagen de solidez en sus clientes.
8. Poseer la experiencia total del consumidor. Esto se consigue tratando al consumidor como parte de una gran experiencia, con lo cual se mejora la percepción de su marca respecto a sus competidores.
9. Optimizando los procesos de negocio, posiblemente a través de tecnologías de reingeniería de la información.
10. Dejando que los consumidores se ayuden a sí mismos. Proporcionando sistemas de autoayuda sin asistencia puede auxiliar en este sentido.
11. Ayudar a los consumidores a hacer el trabajo de consumir. Los vendedores pueden proporcionar esta ayuda ampliando la información comparativa y las búsquedas de producto. La provisión de información de componentes y comentarios de seguridad e higiene puede ayudar a los minoristas a definir el trabajo del comprador.
12. Construir un modelo de negocios sólido. Si este factor clave hubiera aparecido en los libros de texto en año 2000, muchas compañías 'punto com' no habrían quebrado.
13. Crear una cadena de valor agregado en la que uno se orienta a un número 'limitado' de competencias clave. (Las tiendas electrónicas pueden presentarse bien como especialistas o como generalistas).
14. Operar en o cerca del límite de la tecnología y permanecer allí mientras la tecnología sigue cambiando (pero recordando que los principios fundamentales del comercio se mantienen indiferentes a la tecnología).
15. Construir una organización con suficiente agilidad y sistemas de alerta para responder rápidamente a los cambios en el entorno económico, social y físico de una empresa.

15. Cuáles son los principales beneficios de tener un Sitio Web en una organización.
Facilitar la comunicación entre gobierno, instituciones educativas, empresas, asociaciones, con el propósito de establecer una relación aún más estrecha entre ellos. Particularmente en el aspecto comercial, fomentar una mayor comunicación entre clientes y empresas estableciendo un modelo de operación del negocio más orientado al cliente.
16. Que relación tiene los sitios web y La pagina web. Con los Sistemas de Administración de Información en una organización.
Un Sitio Web y la pagina web, está orientado a acercar aún más a todos los usuario que estén interesados o buscan información de utilidad; permite informar la Misión, visión, que productos ofrece, ventajas, desventajas, precio entre otros de una institución esto con el propósito de brindarles un mejor servicio a través de esta tecnología. Como también permite automatizar las operaciones posibles, reducir costos y atender más eficientemente a sus clientes.
17. Definir una base de datos.
Bases de datos: es una agrupación de datos organizada y relacionadas entre si, recolectados para dar servicio eficientemente a muchas aplicaciones y a organizaciones empresariales bien sea públicas o privadas.
18. En que Consiste un sistema de administración de base de datos.
Es un conjunto de servicios programas, aplicaciones de software para administrar la base de datos permitiendo un fácil acceso a los datos, actúa como una interface entre los programas de aplicación y los archivos físicos de datos. Es decir es en un ambiente ideal de base de datos, los programas de aplicación operan a través de un sistema de administración de base de datos para obtener datos de la base de datos.
19. Describir las tres topologías básicas en las redes.
Las tres topologías más comunes de redes son de estrella, de bus y de anillo. En una red de estrella, todas las comunicaciones deben pasar a través de una computadora central. En la red de bus un número de dispositivos quedan enlazados a un canal único y todas las señales llegan a toda la red, con software para identificar qué componentes reciben cuál mensaje. En una red de anillo, cada computadora de la red puede comunicarse directamente con cualquier otra computadora pero el canal es un circuito cerrado. Los datos pasan a lo largo del anillo de una computadora a otra.

Conclusión.
En toda organización, la orientación de una pagina web y un carreo electrónico está encauzado acercar aún más a todos los usuario que estén interesados o buscan información de utilidad; permite informar la Misión, visión, que productos ofrece, ventajas, desventajas, precio entre otros de una institución esto con el propósito de brindarles un mejor servicio a través de esta tecnología. Como también permite automatizar las operaciones posibles, reducir costos y atender más eficientemente a sus clientes.
Resumen.
Por lo que la aplicación de cada uno de estos elementos es sin duda de suma importancia ya que permite la gestión de compra por red por grupos de personas, el envió de comunicaciones comerciales, el suministro de información por vía telemática, permite desarrollar nuevas tecnologías comerciales, amplia el rango de prestigio y reconociendo de una empresa y tener su negocio abierto las 24 horas los 365 días del año y con una filial en cualquier lugar del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario