martes, 22 de junio de 2010

TEMA Nº 2 ANÁLIS (LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN)

TEMA Nº 2. ANÁLISIS LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Los sistemas de información son herramientas importantes para todo tipo de organización y para el crecimiento profesional del individuo, permite llevar registros de manera organizada, agrupada y veraz de toda la información necesaria que requiera una organización para cumplir con los objeticos planificados, como también permite rediseñar estrategias que perfeccionen en el funcionamiento de las actividades y tarea planificadas en un institución.
El desarrollo de un ambiente de base de datos requiere de mucho mas que la selección de la tecnología. Requiere de un cambio en la actitud corporativa hacia la información. La institución debe desarrollar una función de administración de in formación y metodología de planeación de datos. Existe una resistencia política en la institución hacia muchos conceptos de base de datos, en especial hacia el compartir la información con el resto del grupo de la empresa.
Por lo tanto las empresas deben estar actualizadas con los Programas o sistemas a utilizar, ya que esto le permite agilizar aquellos factores que resulten beneficiosos para la organización. Por lo que todo líder deberá preveer, evaluar y procesar los resultados más favorables que conlleven a la empresa al éxito; considerando también costos del sistemas y capacitación del talento humano, y de esta manera proyectarse planes estratégicos para mejorar las debilidades que puedan existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario